La columna vertebral celeste

Terminó la Fase 2 de la Liga 1 y Sporting Cristal ocupó el primer lugar de la tabla acumulada: alcanzó 58 puntos, con 18 triunfos y 57 goles a favor. La buena campaña de los celestes le permitirá luchar por el campeonato nacional contra Alianza Lima, desde el próximo 21 de este mes.

Para alcanzar este buen presente, se puede analizar cuánto conoce Roberto Mosquera a su plantel, pero también a su columna vertebral. Omar Merlo, Alejandro Duarte, Irven Ávila y Horacio Calcaterra fueron claves con sus minutos en campo.

Por ejemplo, el defensor argentino acumuló 2,034 minutos dentro del terreno de juego, en la Liga 1. El ‘1′ Duarte sigue en la lista, con 2,010′. Irven Ávila -quien alcanzó ocho tantos- sumó 1,899′. Por supuesto, la experiencia de Calcaterra no podía estar al margen. El capitán rimense registró 1,717′.

Con relación a la efectividad de cara al arco rival -son la escuadra que más goles anotó en el certamen-, Alejandro Hohberg se lleva todo los aplausos. El atacante acumuló nueve tantos. En dicha lista siguen Irven Ávila, Christofer Gonzáles y Marcos Riquelme: todos con ocho celebraciones.

Con relación a las asistencias, la presencia del ‘Cholito’ Ávila nuevamente fue determinante: lleva 10. ‘Canchita’ Gonzales lo sigue con siete. Ojo, en medio de esta buena campaña, la presencia de Jhilmar Lora y Percy Liza también es para aplaudir en Sporting Cristal. El lateral derecho sostuvo 21 cotejos y en 15 estuvo como titular. Liza, a su vez, alcanzó seis tantos.

La palabra de Roberto Mosquera
En la última fecha de la Fase 2, Sporting Cristal empató 1-1 con Sport Boys. Roberto Mosquera analizó lo que fue la actuación de sus dirigidos. “Estamos fuertísimos, este es un equipo que no se quiebra con nada, ahora nos han hecho un gol faltando siete minutos y el equipo no perdió el orden, jugamos y jugamos hasta que penetramos a la defensa del Boys”, expresó en Gol Perú.

Con relación a la final ante Alianza Lima, el DT celeste añadió que “vamos a llegar bien preparados, hay un tiempo suficiente para recuperar fuerzas. Este es un equipo de carácter que siempre intenta jugar bien y eso no se rescata como se debería pero la manera en la que jugamos es como siempre se ha jugado en el Perú”.