"La capacidad mata experiencia"

El fútbol, qué duda cabe, es un negocio y como tal se requiere invertir y hacerlo bien de modo tal que haya retorno de la inversión y ganancia, por eso los equipos que llegan lejos invierten, así Flamengo ganó 19 millones de dólares por campeonar en la copa libertadores, además de los ingresos por taquilla en sus partidos de local y de aprobarse el nuevo formato del mundial de clubes 2021 sólo por participar ganaría 20 millones de dólares y de salir campeón 120 millones.

Pero así como se gana también se pierde, por eso se requiere reducir el riesgo de pérdida, tener muy buena visión, pensar a mediano y largo plazo y tener una ambición de llegar lejos.

¿Qué sucede en Cristal?
Al parecer, los nuevos propietarios no tienen o es tan poca la ambición, que prefieren mantener a Alfonso García Miro como Gerente Deportivo, que en una muestra de sus limitaciones pronunció refiriéndose a Manuel Barreto que “la capacidad mata experiencia”.

A unas horas de perder el pase a la semifinal y tener más claro la “capacidad de Barreto” se nos revela que le falta mucho como técnico para afrontar una final, pues la experiencia juega un rol importante, sino que además vemos la inexperiencia y terquedad de Alfonso García Miro.

Ya que el trabajo se mide por resultados -no se pasó a la final y no se aseguró el monto de 3 millones de dólares por jugar la fase de grupos de la Libertadores tan importante para la sostenibilidad del club- los propietarios de Cristal pedirían la renuncia de García Miro y Barreto y traerían a Cantuarias o alguien de su perfil pero al parecer se apegan más al conformismo que a un espíritu ganador y esto es lo más peligroso.

Un equipo cuyos directivos no piensan en grande e invierten para ello, es un equipo más, con el tiempo el conformismo se apodera de ellos y sus logros y calidad pueden diluirse hasta llegar a ser un equipo mediocre.

Esto puede ocurrirle a Cristal si sus propietarios siguen, al parecer, con ese conformismo y como todo hincha celeste tiene el sueño de ganar la Copa Libertadores, tenemos que exigir que las medidas que se tomen estén encaminadas en ese sentido.

Colaboración: Daniel Ibarra Velasquez

Nota de la administración: Si tienes algún texto que desees compartir con la hinchada celeste, te invitamos a enviarlo a info@extremoceleste.com o al inbox de nuestro facebook.