La Cancha: Universidad San Martín de Porres 1 – Sporting Cristal 2

Minuto 82. Se viene el último cambio de Sporting Cristal. Vemos a Edinson Chávez listo para ingresar, el equipo estaba metido excesivamente, teníamos 3 medios centrales (como con Ahmed): Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra y Pedro Aquino (que había entrado por el lesionado Carlos Lobatón). Además, Alfredo Ramúa había entrado como extremo por derecha, posición que ya vimos varias veces que no rinde lo esperado.

En la tribuna pensé, o lo pone de 8 por uno de los medios, o de extremo por derecha, pero por uno de los medios. Me quedaba claro que o Calcaterra o Ballón tenían que salir para refrescar la transición de defensa a ataque. Segundos antes de que el cuarto árbitro levantara la paleta electrónica me entró algo de miedo por otra opción que nuestro DT podía tener.

Minuto 84. Sale uno de los 2 jugadores que quedaban para la contra: Ray Sandoval, lo que me temía.

Terminamos los últimos 10 minutos con un 1-4-5-1, con los 11 atrás de la línea de la pelota. Para colmo, Calcaterra se acalambró poco después del cambio, como para que Mariano Soso se vuelva loco. Es cierto, en esos 10 minutos no terminaron por crear alguna situación de gol, pero la pasaron y pasaron y pasaron, lanzaron un par de veces, a cualquier lado, todo en nuestro campo. Y cuando la teníamos, jugar un poquito hasta que los “extremos” y el punta suban, y a dividirla. No soy partidario de decir que el resultado fue injusto, porque un equipo como la USMP que hace un penal tan infantil (Ballón de espaldas saliéndose del área) no merece mucho tampoco, pero, vamos, no es posible que luego de la salida de “Loba” parecíamos el equipo chico del partido, el que va penúltimo y está como loco por conseguir 3 puntos que le salven la vida, el que está lleno de jugadores relativamente noveles. Y sólo volverlo a buscar como la gente cuando nos empatan y estamos a punto de pasar tremendo roche para cuando se consiga la ventaja de nuevo, volver a ser el equipo chico del partido.

Ganamos con un gran gol de Carlos Lobatón y uno de penal de Irven Beybe, seguimos peleando la punta, pero, por favor muchachos, esto no puede ser Sporting Cristal.

Por: Chalo
Sirector de www.elcristalconquetemiro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *