La Cancha: Universidad César Vallejo 0 – Sporting Cristal 2

Sporting Cristal se consolida como el mejor visitante del torneo al sumar un nuevo triunfo. Llevamos, también, un total de 14 partidos invictos y nos mantenemos en la punta de la tabla del Torneo Clausura y del puntaje acumulado. Esto se hace más meritorio cuando se tiene en cuenta que aún nos falta jugar 2 partidos y que ya tuvimos nuestra fecha de descanso. La nave va viento en popa.

La ausencia de Carlos Lobatón no generó el bajón que algunos anticiparon y el mediocampo celeste pudo hacer respetar su presencia. Jorge Cazulo fue esencial tanto en recuperación como en creación, dando el genial pase que dejó a Renzo Sheput sólo frente al arco. Renzo, habilidoso, colocó el balón lejos de Libman e inclinó la balanza a favor de Sporting Cristal que, sin dominar el partido, fue eficaz.

Los mejores momentos cerveceros fueron cuando Cristal tuvo el balón. La capacidad de juego del equipo celeste se hizo evidente en diversas jugadas puntuales, sin embargo, en el partido de ayer fue la Universidad César Vallejo quien dominó gran parte de las acciones aunque sin generar peligro en el área de Diego Penny. Cuando el Poeta llegó con peligro, la defensa supo solucionar el problema aunque, hay que decirlo, no sin algo de angustia.

Horacio Calcaterra, tras gran desborde de Sergio Blanco, cerró el partido cuando recién empezaba el segundo tiempo. Lo que siguió fue un partido controlado por Sporting Cristal quien esta vez no dejó que se le escape el resultado de las manos.

Gran resultado en una plaza difícil. Justo lo que se necesitaba para dejar en el pasado el traspíé del sábado último frente a Deportivo Municipal. Cristal se empieza a consolidar en la punta del torneo con miras al último tramo manteniendo un nivel homogéneo de resultados que permite soñar.

El siguiente paso es Juan Aurich. En el partido jugado en el Gallardo durante el Torneo del Inca nos ganaron con suficiencia. Hay que reparar ese antecedente y mantener el paso.

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *