La Cancha: Unión Comercio 2 – Sporting Cristal 2

Los riesgos defensivos parecen ser parte del planteamiento de ‘Chemo’ del Solar. Lo preocupante es que, tras cinco partidos sin poder sumar de a tres, pareciera también que, ante los errores recurrentes en defensa, la opinión del técnico es ¡Más ataque!

El partido nos demostró que Unión Comercio estudió a Cristal. Cristal que fue a Nueva Cajamarca con la intención de no perder ritmo e irnos a Bogotá a seguir compítiendo en Copa Libertadores. Se cambiaron algunos nombres pero la idea se mantuvo. Y se mantuvieron los errores. El primer gol de Comercio, por lo pronto, parece un calco de los que nos encajó Academia Cantolao la semana pasada. Y si bien pudimos capitalizar un par de oportunidades, lo cierto es que queda una sensación de que las luces de nuestros atacantes se han reducido sensiblemente.

¿Es malo el empate? Pues en realidad sí, sobre todo considerando que Unión Comercio no es precisamente el mejor local del torneo y tomando en cuenta también que con este nuevo traspiés hemos complicado en demasía la posibilidad de alcanzar a Sport Rosario y a FBC Melgar e intentar luchar por el título de este Torneo de Verano. Claro, eso no complica el camino al título nacional ni la clasificación a la Copa 2018 pero, esto es Cristal a fin de cuentas, tampoco se toma con mucha alegría el perder opciones de ganar un torneo oficial por más intrascendente que pudiera ser.

En todo caso, lo que queda es la esperanza. Esperanza que estos partidos estén dejando lecciones y permitan al comando técnico sacar conclusiones que luego aplique para tener soluciones. Ojalá.

Por: Chalo

Director de www.elcristalconquetmiro.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *