La Cancha: Unión Comercio 1 – Sporting Cristal 4

Lindo resultado para emocionarse, ¿no?

El Campeón regresa a competir y lo hace rompiendo una racha de meses que el equipo local tenía jugando en su cancha. Y la rompe con goleada y con triplete de César Pereyra que es un jugador que se merece estas alegrías.

¿Qué se puede pedir? ¿Qué se puede reclamar?

Pues no sé si reclamar pero sí llamar la atención. Me imagino que en las oficinas del comando técnico cervecero estos detalles no pasarán desapercibidos pero a la hinchada hay que comentarle que si bien Sporting Cristal fue superior a su rival de turno, tampoco es que haya existido una diferencia real de cuatro goles. Incluso del 1 a 4 es engañoso. No es tanta la diferencia entre Cristal y Unión Comercio.

El resultado se explica no sólo por la genial contundencia que mostró el cuadro cervecero en el que casi cada remate al arco terminó siendo gol. Se explica también en un mal momento del rival que supimos aprovechar, a una sorpresa que ocasionamos ya que no esperaron un Cristal que los apriete tan arriba y a una displicencia que sus propios jugadores mostraron en diversos pasajes del partido.

Mérito de Cristal, entonces, aprovechar las flaquezas del rival. Así éstas sean coyunturales y emocionales. Comercio llegó relajado al partido y Cristal lo mató. Simple, rápido, higiénico.

Pero, en otras condiciones, el resultado bien podría haber sido más ajustado. Comercio nos llegó y mucho. Alex Araujo se hizo figura hasta el punto de disputarle la importancia al Picante Pereyra y pierde esta nominación sólo porque el gol siempre es más llamativo que la atajada. La grandeza del rendimiento de Araujo contrasta con la fragilidad de una defensa que gana mucho con Alberto Rodríguez pero en la que el mudo no puede hacerlo todo siempre. Y, también, recordar la importancia de Sergio Blanco. Cuando sacamos a Blanco del partido para cerrarlo con Renzo Revoredo en la cancha, Comercio se vino para arriba y nos puso en las cuerdas. ¿Quieres ver la importancia de Blanco en la cancha?, mira el partido de ayer luego de su salida.

Entonces, que la prensa hoy nos ponga como favoritos a ganar el título es humo puro. ¿Favoritos? ¿Cuándo Cristal no ha sido favorito para ganar un título local? Eso es un tema de camiseta. Pero en lo que es fútbol, aún faltan muchos partidos por jugar y todavía quedan falencias que corregir. Tengámoslo presente.

Mas allá de eso, ¡qué linda manera de iniciar un campeonato! Como para que todos sepan que Sporting Cristal ya empezó a competir.

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *