La Cancha: Sporting Cristal 4 – Ayacucho FC 0

En un momento del primer tiempo conté a los jugadores que estaban dentro del área de la visita. Eran 18. 10 de Ayacucho y 8 de Sporting Cristal. La pelota, claro, la teníamos nosotros y los rivales sólo buscaban mantener la concentración defensiva. El primer tiempo terminó 0 a 0 pero, lejos de lo que pudiera imaginarse alguien que no ve el partido, Cristal sabía que era cuestión de tiempo.

El rival vino a hacer lo suyo: agrupar gente atrás y apostar que eso, junto a lo que pudiera hacer el buen arquero Villasanti, les permita llevarse un punto. Fue poquísimo lo que logro hacer Ayacucho y eso por dos razones. La primera por que no vino a buscar el partido y la segunda por que Cristal no le dejo hacer casi nada. La presión del equipo cervecero hizo que se recuperarán pelotas rápido y que el ataque sea incesante. El gol demoró en llegar pero se sabía que, cuando llegue el primero, los demás iban a caer por su propio peso. Así fue.

Renzo Revoredo, Ray Sandoval, Irven Ávila y Josepmir Ballon pusieron cifras reales a la enorme diferencia que existió hoy entre nosotros y la visita. Cristal lleva tres partidos goleando y gustando. Cristal despierta en sus hinchas recuerdos de aquellos equipos noventeros que no paraban de golear. Cristal y la alegría de saberse superior al rival (y demostrarlo). Cristal y un reencuentro con la nostalgia.

Por Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *