La Cancha: Sporting Cristal 1 – Juan Aurich 1

Que pésimo ha jugado Sporting Cristal, por Dios santo.

Claro, la excusa de moda en La Florida hoy es que … ya no se puede entrenar. Hace tiempo que no se entrena. Y bueno, algo de razón hay con esto de que jugamos fecha doble cada semana. Pero … ¿así nomas?

No lo sé. No es que Sporting Cristal tenga que jugar miércoles y domingo y todos los demás equipos del torneo no. En esta vorágine están todos. Incluso Juan Aurich que, con lo que tiene, se las arregló para disminuirnos totalmente. Si ninguno de los dos equipos puede entrenar – dudo que Víctor Rivera encuentre más tiempo para ello que Mariano Soso – ¿como es que Aurich puede ponernos contra las cuerdas y lograr un punto en el Gallardo?

Pero, más allá de eso. ¿Cómo es que en el segundo tiempo Sporting Cristal sólo hubiera pateado 1 vez al arco y, por el contrario, haber cedido 9 córneres y recibido 5 remates al arco contando el gol de Tejada al minuto 90?

Lo que indigna de esto no es que Sporting Cristal no muestre los automatismos que dan las jornadas largas de entrenamiento. Lo que indigna es que es un equipo inocuo. No genera ningún tipo de daño y, lo que es peor, no sabe cómo evitar que le hagan todo el daño posible. Indigna más, entonces, cuando ves que el equipo empieza a hacer tiempo a los 20 del segundo tiempo. Jugando de local, ganando sólo 1 a 0 y haciendo tiempo. Estamos todos locos, sinceramente.

Y si quitas el gol, que fue una jugada fortuita, un error del rival provocado por la insistencia de Renzo Revoredo y bien capitalizado por Josepmir Ballón, te queda que el juego de Sporting Cristal, hoy por hoy, no sirve para absolutamente nada. Ni para las estadísticas porque tampoco es que generemos algo.

Pero así estamos. En pleno agosto y entiendo que estos partidos horrorosos pasan por que … no tenemos tiempo para entrenar. Que injusta es la vida con nosotros, ¿no?

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *