La Cancha: Sporting Cristal 1 – FBC Melgar 2

Y sí, pues. Ya es ocioso decirte que mal juega Cristal. Cómo la banca de Pablo Zegarra se muestra huérfana de reacciones, incapaz de darle vuelta a una situación adversa, como los jugadores no dan siquiera la altura, cómo el grito de Jorge Cazulo quiso representar mucho, como la absurda falta de Edinson Chávez que motivó el gol de la victoria visitante representó todo, como dejamos de ver la punta y empezamos a ver el fondo de la tabla.

 

Entonces te das cuenta que es imposible encontrar el error en este Sporting Cristal 2017 porque hay varios errores. Porque no fue una decisión errada las que nos trajo acá, sino una serie de decisiones. Y hoy pareciera que nadie pone el pecho, nadie dice nada, todos ponen caras de buenos. Como si todos empezaran a desear que el 2017 acabe ya. Por eso se empiezan a soltar nombres para el 2018, sencillamente porque nadie quiere que se siga hablando del 2017.

Que la responsabilidad emana directamente de las oficinas de La Florida es incuestionable. Hoy el palco de honor del Gallardo luce vacío. A inicios de año se apelotonaban siete, ocho, hasta diez respetables señores. Hoy no hay uno. Claro, hubo purga de dirigentes (gracias a Dios) pero sería útil ver siquiera uno comiéndose este sapo. Uno siquiera. Por decencia.

¿Va a pelear la baja, Cristal? Difícil pero no imposible. Difícil porque estamos a 16 puntos de los puntos de descenso. Pero no imposible porque, así como se ve a este Cristal, uno duda de que realmente tenga argumentos para sacar mas puntos de los que sacó. Si antes podíamos contar con la sapiencia del técnico o con el coraje de los jugadores, hoy hasta eso se perdió. Lo único que no se pierde es la fe del hincha. Y por eso también hay que anotar que es mas probable que una clasificación a los últimos puestos de Sudamericana termine salvándonos de la vergüenza absoluta.

¿Y entonces? Entonces, ir al Gallardo este sábado y acompañar a nuestra camiseta. Y gritar. Y no permitir que los que se quedaron se acuerden que tienen un compromiso con una institución enorme y que no están cumpliendo con él.

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *