La Cancha: Sporting Cristal 0 – Real Garcilaso 0

Si en Huancayo nos superaron en trámite y aún así nos la arreglamos para anotar tres goles, ayer superamos en el trámite al rival pero no pudimos anotar. Oportunidades tuvimos y la explicación se va a encontrar en algo de la poca claridad de frente al arco pero también en la excelente tarde que tuvo el arquero rival. Ayer Diego Carranza sacó unas tres pelotas – incluyendo un genial tiro libre de Loba – que en condiciones normales habrían cerrado el partido para el Rímac.

 

Pero además, hay que reconocerlo, existió una carga en el equipo que sintió encima los últimos resultados y perdió lo que en algún momento había sido su principal virtud: no desesperarse. Cristal se desesperó y perdió claridad. Eso también sumó en contra.

Más allá de eso, existen otros detalles de funcionamiento que no tranquilizan. El equipo se hacía demasiado largo con mucha frecuencia. En ataque, la defensa de Cristal no salía y mandaba a que Sergio Blanco e Irven Ávila se la busquen arriba. Se llegó con poca gente, con poca claridad y con poca contundencia. Era desesperante la lentitud de salida de la zaga que en varios momentos se constituyó en lastre para el ataque. Mientras Irven pícaba para abrirse campo y entrar al área, Alexis Cossio y Josué Estrada ni siquiera corrían para pasar la línea del mediocampo. Es cierto que no tenemos con quién explotar las bandas, pero si el lateral no sube por su lado – incluso cuando le dejan la banda libre como se la dejaron a Estrada varias veces en el primer tiempo – pues también estamos perdiendo oportunidades de sumar gente en ataque.

Con estas situaciones, lo mejor que le ha podido pasar a Cristal es que el campeonato se suspenda por un par de semanas. Tenemos hasta el 21 en el que enfrentaremos de visita a Sport Loreto en el inicio de una semana terrible que va a marcar nuestra posibilidad de pasar de frente a la final nacional o el hecho de que tengamos que apretar calendario y jugar una semifinal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *