La Cancha: sport huancayo vs Sporting Cristal

Uno es hincha, a fin de cuentas, y como hincha que es, quiere creer.

 

Pero la forma cómo venía la mano dejaba poco para el sueño. Sporting Cristal enfrenta el Clausura sin refuerzos y armado sólo con lo que Pablo Zegarra puede sacar de este equipo. Se tiene expectativa y fe. Pero Sport Huancayo tenía fútbol y la credencial de ser uno de los mejores locales de los pasados torneos de Verano y Apertura.

Cristal quiso intentar pero le ganó un Huancayo que, a diferencia de Cristal, ya terminó su pretemporada hace meses y es un equipo que sabe a qué jugar. Aún así, lo positivo, intentamos generar pero fallamos, como es usual, en el último pase.

Al final, nos trajimos un resultado previsible.

No es un drama perder en Huancayo, a fin de cuentas. Hasta el Cristal del 2012 regresó sin puntos de ese estadio. El tema es que Cristal está jugándose el año en este torneo Clausura y no tiene margen de error. Un mal Clausura nos va a dejar sin título, sin copa y, si terminamos como el apertura, hasta con riesgo de no obtener el pase a Sudamericana. Y el problema de no clasificar a torneos internacionales repercute en el presupuesto. Ahí los directivos – si es que siguen – tendrían una verdadera razón para quejarse de tener poco dinero para contrataciones. Ahhhh, la soberbia. Que gran consejera que resulta ser.

Por lo pronto, se viene la para por nos quedan 14 partidos para evitar que esta temporada sea un completo desperdicio. El siguiente partido es en septiembre cuando recibimos a Comerciantes Unidos. Ojalá la para nos sienta bien.

Ojalá.

Por: Chalo
Director de “El Cristal con que te miro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *