La Cancha: FBC Melgar 2 – Sporting Cristal 2

Con apagón, lesiones y largos tiempos muertos, el segundo tiempo de este partido estuvo de mas. Lo que hubiera podido ser – en condiciones normales – un encuentro apasionante terminó siendo uno de esos partidos en los que todos (los dos equipos, comandos técnicos, asistentes, reporteros, comentaristas, narradores y televidentes) sólo esperábamos que termine. Una lástima.

Entonces, si hay que hablar de algo, hay que hacerlo del primer tiempo. Y de él destacar el vaivén. Cristal inició muy bien y jugó a gran nivel logrando una diferencia justificadísima. Bien observado, el partido tiraba hasta para goleada. FBC Melgar no se encontraba en la cancha y Cristal, ya asentado, empezó a jugar a voluntad.

¿Qué pasó?

Desde mi punto de vista, el replanteo del local. Juan Reynoso sacó a Arias y metió a Cedrón y cubrió un espacio que tenía libre y le generó a Cristal problemas en salida y, lo que es peor, nos quitó la pelota. El descuento vino al poco tiempo y, como consecuencia del emparejamiento del juego, el empate llegó poco después.

¿Errores defensivos en Cristal? Sí. Pero, claro, la mayoría de los goles corresponden a un error defensivo. Si las defensas actuaran siempre bien, solo habrían golazos. Pero también mérito del local que demuestra que sigue siendo el principal rival en el campeonato. Por lo demás, estos dos últimos partidos me parece que no dan para prender alarmas pero sí para llamar la atención respecto de las descoordinaciones defensivas y, también, sobre la capacidad rimense de defender un resultado y mantenerlo.

Tal vez, si el segundo tiempo se hubiera jugado en el mismo ritmo que el primero, podríamos haber comprobado si la idea de juego rimense hubiera prevalecido o no. Me gustaría pensar que sí.

Por: Chalo

Director de www.elcristalconquetemiro.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *