La Cancha: FBC Melgar 0 – Sporting Cristal 0

Cuando has perdido 2 puntos de local, tienes que recuperarlos afuera. No pudimos recuperarlos en Lancones y, a pesar del triunfo en Ayacucho, había cierta urgencia de sumar puntos. Sobre todo porque, si bien lo hecho hasta el momento nos permite estar en una posición muy expectante, la campaña que venía haciendo Real Garcilaso nos obligaba a no dejar más puntos en el camino. Estamos segundo, a 4 del líder y con un partido menos, pero si hoy gana Juan Aurich, nos superará por 1 punto, relegándonos al 3er puesto.

Así viene la mano.

Entonces el punto en Arequipa, sin ser malo, sabe a poco. Cristal necesitaba sumar y no pudo hacerlo.

¿Por qué?

Pues, por donde yo lo veo debido a la forma cómo se planteó el partido. FBC Melgar lanzó un equipo cuya principal misión fue trabar el fútbol. Reynoso generó un partido trabado con la esperanza de ganarnos merced a uno de los errores de la defensa. Cristal, aunque intentó jugar, no pudo zafarse del juego local y terminó brindando un partido trabado. Mucha falta en el medio campo, mucha paralización del juego. Así fue.

El 0, entonces, se generó ante nuestra imposibilidad de zafarnos del juego impuesto por el local. Poco más que decir.

Se terminó la primera fase del apertura. Se viene un mes entero de descanso y recuperación física. Terminamos invictos, eso es bueno, pero a 4 puntos del lugar en que deberíamos estar.

Por: Chalo

Director de www.elcristalconquetemiro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *