La Cancha: Deportivo Municipal 0 – Sporting Cristal 0

Pocos partidos más feos que el de ayer. Tristísimo que Sporting Cristal dé una muestra tan paupérrima de fútbol.

Parecía, por momentos, que Mariano Soso escogió jugar este partido en un nivel máximo de dificultad ya que, mas allá de la horrorosa cancha del estadio de Villa El Salvador, escogió jugar con un handicap fenomenal que es la presencia de Santiago Silva en cancha y el haber renunciado voluntariamente a cualquier forma de replanteo del partido.

Sobre lo primero, hay que decirlo, no existe ningún argumento contundente que justifique la presencia de Silva en la plantilla de Sporting Cristal, ni que decir de su presencia como jugador titular. Silva es lento, impreciso, errático, y extremadamente torpe. Su presencia en la cancha sólo sirvió para facilitar la salida limpia en defensa de Deportivo Municipal y que sus centrales pudieran mostrar solvencia. Y cuando uno piensa que Mariano Soso tiene otras opciones para formar a su equipo, termina pensando que esto obedece, más a que a ceguera, a una obstinación dañina. ¿Alexis Rojas en banda e Irven Ávila de 9? ¿Alexander Succar desde el arranque? Opciones mucho mejores que jugar con 10 jugadores. En todo caso, podríamos clavar una estaca en el campo de Municipal y ponerle la camiseta celeste, sería mas productivo.

Por lo demás, aunque lo de Silva es indignante, lo cierto es que Sporting Cristal jugó a … pues no, no sé a qué jugó Sporting Cristal. Debe ser a que yo no soy un profesional en esto de ver fútbol, es lo más probable. Por eso las sutilezas que permiten ver supuestos diamantes en la oscuridad más absoluta se me escapan. Pero también puede ser que, en efecto, Cristal no jugó a nada. Ni salimos a atacar a Municipal ni salimos a esperar la contra. No tuvimos la posesión y tampoco tuvimos vértigo ni efectividad. Generamos dos (02) opciones claras en todo el partido, ambas sin la participación del 9, y nada más.

Si alguien sabe a que se jugó, agradezco la instrucción. Es probable que yo – y las personas con las que llevo comentando el partido en las últimas horas – no entendamos nada de este fútbol moderno.

La pregunta que me queda en la punta de la lengua es cómo un equipo que pudo dar cotas de rendimiento más que aceptable algunos meses hoy no pueda ni siquiera hilvanar una jugada prolija. Ya hace semanas que no pido goleadas ni rendimientos apabullantes. Aunque debería ya que yo soy hincha de Sporting Cristal no de algún equipo anodino que pueda jugar a lo que buenamente salga. Pero hoy por hoy sólo pido una idea clara, idea que no veo por ningún lado.

De nuevo, si alguien puede ilustrarme, se lo agradecería. Esto realmente me está dejando el ánimo por los pisos.

Dicen que jugamos mejor de visita que de locales. Si eso es así, la perspectiva del partido de este sábado me tiene asustado.

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *