La Cancha: Ayacucho FC 5 – Sporting Cristal 3

Ayacucho FC se pusó 5 a 0 arriba. Tu argumento es inválido.

 

Claro, luego de eso, el equipo como que se recompuso y anotó 3 más. Pero eso lo voy a dejar de lado. Si queremos crecer no debemos ir por ahí viéndonos el ombligo. Sporting Cristal es más equipo que este Ayacucho FC que tiene en carencias lo que nosotros en ventajas. Que Cristal anote tres goles en Huanta no debería sorprender a nadie. Es lo que se tenía que hacer. Además, no todo es reacción de Cristal, también está la sobradera natural del local que ya iba ganando 5 a 0 y que sabía que las posibilidades de perder eran minúsculas.

¿Hay algo que decir de la cancha? Tal vez. La cancha afectó a ambos equipos pero, creo, un poco más a Cristal que ha mostrado que el juego de circulación es lo que le viene en acomodo. Ayacucho no lo sufrió tanto porque se cerró bien y lanzó el balonazo para que sus delanteros encuentren espacios y nos hagan la fiesta. Le funcionó. Pero la cancha no te mete cinco goles.

¿El equipo alterno? Es posible. Aunque no tanto por el hecho de ser alterno sino porque me da la impresión de que Mario Salas aún está viendo con qué jugadores contar ya y a quienes tiene que darles tiempo y espacio para que luchen por un puesto en el equipo. Y este partido sirvió para demostrar que algunos muchachos (hoy no voy a decir nombres) no están para seguir disfrutando las oportunidades que reciben. Por el contrario, hubo otros que mostraron en momento difícil que tienen o más méritos, o más ganas, o más talento para recibir esas oportunidades. Es probable, entonces, que Salas haya anotado eso y que en las siguientes fechas veamos más participación de algunos y menos de otros.

¿El estilo de juego? No creo. Además, a mi me gusta que Cristal juegue a hacer daño con la pelota. Odiaría mucho ver a la camiseta de Sporting Cristal ratoneando. Ya lo vivimos alguna vez, no nos gustó, no tiene sentido insistir. Además, no creo que el equipo se comió cinco porque juega al ataque. Creo que va por otro lado.

¿Por cuál? Por errores puntuales en defensa. Por lo menos tres de los cinco goles que nos encajaron tienen responsable o responsables directos. Son errores puntuales en defensa que, al igual que el partido en Lanús, nos cuestan caro. Y eso se trabaja y corrige. Tal vez lo único positivo que nos deja este resultado en contra es que el equipo y el comando técnico tiene material para sacar lecciones que de los cuatro partidos anteriores que ganamos cómodamente.

Se requiere la reacción. Mañana jugamos de “visitantes” en nuestra cancha y me imagino que varios de los titulares regresarán. Se deberá ver la reacción para obtener un triunfo ante la San Martín que es animador del torneo. Reacción en base al juego más que al resultado. No me malentiendas, hay que ganar, sí, pero no necesariamente golear. Lo que yo quiero es volver a ver al Cristal de ritmo, vértigo, ataque y precisión. Si no aparece, habría que empezar a preocuparse. Confío en que va a aparecer.

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *