La Cancha: Atlético Nacional 3 – Sporting Cristal 0

Di nomas que luego del segundo gol, Atlético Nacional paró la máquina. Muy poco lo de Sporting Cristal ante un rival muy superior.

He repasado nuevamente el partido. A diferencia de los comentarios en caliente, me parece que el error no ha sido ni de actitud ni de planteamiento de partido. Mariano Soso prefirió no arriesgar tanto sin que eso signifique que nos hayamos metido atrás a defender el 0. Fue una idea similar a la que se presentó en Cusco ante Real Garcilaso. Se jugó con cautela pero jamás pudimos ser protagonistas en el partido. Y no lo fuimos porque Nacional no nos dejó. De entrada nos obligó a jugar a su ritmo, causó nuestras desatenciones y, con la ventaja en el marcador, se limitó a controlar un partido que sabía ganado.

La poca rebeldía de Cristal se topó con la suficiencia del rival y con nuestras propias limitaciones. Ya se apuntarán rendimientos individuales pero, para resumir, diremos que no se estuvo a la altura o bien por nervios e inexperiencia o bien porque con el tiempo el juego declina. Nuestros jugadores no tuvieron anoche ese plus necesario para equilibrar la balanza.

¿Fue Nacional un rival invencible? No lo creo. Pero para poder haber logrado la hazaña en Medellín se hubiera necesitado mayores rendimientos. No los tuvimos. Posiblemente hubiéramos tenido que echar mano de otros jugadores en el once titular, es cierto. Pero también lo es que, luego del partido, es fácil decir quién debió estar y quien no. Antes, eran pocos los que cuestionaban las apuestas del técnico.

Hay que levantarse rápido. Este partido era el más difícil y eso se sabía desde inicio de año. Ahora tenemos que jugarnos el futuro de copa en los siguientes dos partidos frente a Huracán. No es fácil. Aunque la historia del rival argentino en Libertadores no es tan rica como la de otros compatriotas suyos, no deja de ser un rival de peso. Cristal deberá demostrar en Lima y en Parque Patricios si merece seguir compitiendo en esta edición de Copa.

¿Hay que echar todo por la borda por este resultado? No, ni hablar. Yo sigo pensando que este es el camino y hay que seguir en él. Pero hay que sacarle el jugo a esta derrota y obtener de ella todas las enseñanzas posibles. Estoy seguro que Mariano lo entiende así.

Por lo demás, hay que decir que felizmente Nacional paró la máquina luego del segundo gol.

Por: Chalo
Director de www.elcristalconquetemiro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *