La ADFP sigue quejándose

El fútbol peruano se ha encontrado muchos problemas en el desarrollo de sus distintos torneos, al parecer la Federación con el cambio de mando ha tenido algunos inconvenientes y esto se puede notar en la Copa Bicentenario, en donde tuvimos que recurrir en una entrevista a Tito Ordoñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, que nos comentó sobre cómo es que iba este torneo que inicia este fin de semana.

Con respecto cual es el problema para que se pueda llevar a cabo el Torneo Bicentenario mencionó: “La semana pasada en una asamblea se llegó a un acuerdo que para que se realice la Copa Bicentenario la Federación tenía que cumplir únicamente requerimientos que ellos acordaron con nosotros. Los clubes no están pidiendo nada, solo que se cumplan lo que habían acordado y que se vienen incumpliendo en el transcurso del año. Llegamos a un acuerdo y ese acuerdo se debe de cumplir. El consejo directivo de la asociación le ha remitido una carta a la Federación donde le decía señores no se ha cumplido el acuerdo para iniciar el torneo Bicentenario, cumplamos los acuerdos”.

Uno de los grandes problemas que se encuentra en el desarrollo de este certamen es el transporte.

“Lo más importante es cumplir con los fondos de transporte, es un dinero que por base del torneo y por carta de la federación lo tiene que manejar la asociación deportiva de clubes, asegurando que los clubes puedan viajar. Este dinero es absolutamente sagrado que no se deriva para ni un borrador que no sea pagar los pasajes de los clubes y en el transcurso de este año, tu como asociación como ya no organizas el torneo ese consorcio va a pasar a mi como federación y voy a firmar el contrato y se lo voy a pasar a la asociación íntegramente”, manifestó Tito Ordoñez.

“La federación hasta el momento no firma el contrato con el consorcio de la tv y hasta el momento el dinero está congelado por parte de la televisión. Por esta razón es que hasta el momento es la asociación la que está pagando el tema de los pasajes, por eso lo que requerimos es que cumplan los acuerdos”, agregó el vicepresidente de la ADFP.

Por el momento el inicio del torneo Bicentenario se encuentra en suspenso, ya que todo dependerá de que la FPF pueda dar a tiempo los requerimientos pedidos por la ADFP para poder jugarse este certamen que debería iniciar este fin de semana.