Kiana Villacorta deja Sporting Cristal, su destino: España

Mientras Sporting Cristal continúa peleando por ser uno de los cuatro equipos clasificados a la semifinal de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, una de sus futbolistas se despide de la institución para buscar nuevos retos en el extranjero.

Se trata de Kiana Villacorta, volante de 17 años que llegó a un acuerdo para ser nueva jugadora del Mislata Club de Fútbol Femenino, en España. El equipo corresponde a la Primera Nacional, lo que vendría a ser la cuarta categoría femenina del sistema de ligas. Tiene estatus semiprofesional.

El hecho de dejar la liga peruana por una en la que existe línea de carrera es una oportunidad de crecimiento, y así lo entendió la institución rimense, que usó sus redes sociales para despedir a la jugadora celeste.

«¡Gracias, Kiana! Te deseamos los mejores éxitos en esta nueva etapa con el equipo Mislata Club de Fútbol Femenino – España. Kiana Villacorta fue campeona en el Evolución es Conmebol Sub 14 en el 2019 y Sub 2016 en 2021. A seguir triunfando», fue el mensaje del club.