Julio César Uribe y el consejo para Percy Liza

Julio César Uribe, técnico peruano, aprovechó una reciente entrevista para aconsejar a Percy Liza, futbolista que podría emigrar a Europa. Para el ‘Diamante’, el joven de Sporting Cristal debe irse lo más pronto a una liga mejor y de esa forma mejorar afuera.

“Ha demostrado muy buenas cualidades, ha hecho un buen trabajo y si ha sido observado y requerido para un continente, cualitativamente hablando, muy superior al nuestro y tienes todavía muchos años por delante para seguir mejorando, prefiero mejorar afuera que seguir en el país”, sostuvo el entrenador nacional.

Como se sabe, la ‘Figura’ viene siendo observando por clubes del viejo continente. Esto debido a que tuvo mucho protagonismo en el cuadro ‘celeste’ en el 2021 y además fue elegido como el jugador revelación del campeonato por la ADFP. Sus números fueron ocho goles y tres asistencias en 32 partidos disputados.

Sin embargo, en los últimos días se confirmó que el rumor de que un club de Bélgica seguía al delantero era falso. Romain Van der Pluym, periodista del diario belga DH Les Sports, dio a conocer que Anderlecht no viene monitoreando el rendimiento de Liza.

En su última aparición en redes sociales, Percy dio a entender que quería seguir en el Rímac. Hasta tenía objetivos definidos para esta temporada con Cristal. Primero, ser titular en el elenco ‘celeste’. Segundo, incrementar sus remates al arco. Tercero, mejorar su número de goles. Por último, campeonar.

Por el momento, el futbolista de 21 años sigue entrenando con el conjunto bajopontino enfocado en lo que será este 2022. Hará su debut en la Liga 1 ante Cusco FC. Aún no ha fecha exacta, pero en estos días se conocerá el fixture del campeonato peruano, que arrancará el 21 de marzo.

Otro de sus objetivos es mejorar su performance en la Copa Libertadores. La temporada pasada solo pudo alinear en un encuentro. En la visita a Rentistas, donde los ‘celestes’ empataron sin goles. Percy fue cambiado a los 22 minutos y en su reemplazo entró Jhon Marchán.