Julio César Uribe será homenajeado por Junior de Barranquilla

Julio César Uribe dejó huella en su paso por Junior de Barranquilla. El ‘Diamante’, quien es considerado como uno de los jugadores más importantes que ha pasado por la historia del rojo y blanco en la década de los 80´s, ha sido invitado para la inauguración del monumento la “Aleta de Tiburón”. El nombre del peruano estará en una de las placas.

El exjugador de Sporting Cristal, de 62 años, llegó a Junior de Barranquilla en 1986 procedente del Cagliari de la Liga Italiana. Ese año el ‘Emperador’ -como lo conocen en Barranquilla-, realizó un gran campeonato siendo figura coronando 16 goles. En su debut frente América de Cali, salió de la cancha como héroe, pues tuvo que jugar con una infección estomacal, pese a esa molestia el peruano terminó anotando.

El “Diamante”, por su buen rendimiento se convirtió en ídolo y tras su retiro como futbolista profesional regresó a Barranquilla después de once años, pero como entrenador.

La estatua de la “Aleta de Tiburón” representa el sentimiento del equipo barranquillero y llevará en sus estructuras láminas de metal con los nombres de todos los futbolistas de distintas épocas que brillaron y dejaron huella, incluidos mundialistas que fueron parte de la historia del cuadro “Tiburón” como: Julio César Uribe, Carlos El “Pibe” Valderrama, Iván Rene Valenciano, Walter Fiori entre otros.

La construcción del Monumento la “Aleta de Tiburón”, fue financiada por un empresario nacido en la ciudad de Barranquilla y se edificó en una de las zonas más peligrosas, que hoy se ha convertido en una de los lugares más turísticas de la ciudad.