Julio César Uribe: "Me encanta el VAR para un país en donde se hace mucha trampa"

Un entendido de la Liga1 Movistar y de la Selección Peruana. Julio César Uribe es una voz autorizada para hablar sobre le fútbol peruano. En una entrevista vía Instagram con el periodista Sammy Sadovnik, el entrenador de 62 años dio su opinión sobre su pequeño vínculo con Universitario de Deportes, la ‘Blanquirroja‘ y la llegada del VAR a Perú.

Jugador de la Selección Peruana en los 80’s, Uribe se reifiró a algunos de los actuales integrantes de la ‘Blanquirroja’. “El jugador referente es Paolo Guerrero por su productividad. También están Farfán y Flores. Con Gareca fuimos compañeros y se de su calidad de persona y técnico. Es un líder natural que las decisiones duras las analiza y las toma”, compartió

La inclusión del VAR en la Liga1 Movistar tiene tranquilo al ‘Diamante’ y le dio su visto bueno. “Me encanta el VAR en un país en donde se hace mucha trampa. En Europa nadie reclamó como en Sudamérica. ¿Cuántos años hemos siendo perjudicados por el árbitro? El VAR es el apoyo en caso de duda para que se determine lo que es justo”, afirmó.