Julio César Uribe: «Los equipos grandes no tienen proyectos, tienen que ser campeones».

Julio César Uribe, exfutbolista de Sporting Cristal, habló sobre el presente del equipo rimense, que se ha quedado sin técnico tras la salida de Claudio Vivas, y también se refirió a la posibilidad de asumir la dirección técnica de Cristal, equipo al cual todavía no ha dirigido pese a haberse formado ahí y ser uno de sus ídolos.

“Yo no tengo la respuesta, es un tema de la dirigencia, uno está ahí, sabe de la calidad de profesional que está a la orden y si juzgan conveniente estamos y si no, igual respeto decisiones, que es lo que he hecho durante tantos años. La vida sigue y siempre seré agradecido con el club que me vio crecer”, señaló Uribe en Radio Ovación.

Asimismo, Julio César Uribe, habló sobre la actualidad de Sporting Cristal y del cambio que ha sufrido respecto a la campaña pasada. “La lectura es muy simple, los jugadores y los momentos no son los mismos.

En los niveles competitivos de hoy, que se corre mucho y se juega poco, hoy el talento hace falta y Cristal ha perdido dos jugadores importantes que es el gol y pase gol. Por ahí no prepararon el cambio”.

“El grande no tiene proyectos, el grande tiene que ser campeón. Así de simple, los proyectos son para equipos medianos. Y de eso no me queda duda, porque la historia lo demuestra año tras año”, apuntó Julio César.