Julio César Uribe: el Idolo cumple 62 años

Julio César Uribe se mandó tremenda confesión después de mucho tiempo, el actual panelista y entrevistador de Fox Sports tuvo palabras de recuerdo que quizás hacen más grande su figura como ‘celeste’ en el corazón de los hinchas del Sporting Cristal.

‘El Diamante’ cuando estuvo en el fútbol peruano solo vistió la camiseta de Sporting Cristal en su máximo esplendor, la última temporada en 1994 cerró su carrera exitosa como jugador profesional en Mannucci debido a un acuerdo con la dirigencia trujillana para ser automáticamente el técnico del equipo norteño a final de temporada. Pero sus mejores luces se dieron dentro de ‘La Florida’.

Ahí Uribe mostró sus mejores años, arrancando en 1975, yéndose al Cagliari en Serie A, pasando por el Junior y América de Cali, fichando al tiempo por América de México, regresando a su club de toda la vida en 1988, para emigrar otra vez al fútbol mexicano con los Tecos en 1990, una vez más Sporting Cristal lo fichó en 1991.

Sporting Cristal junto a Julio César tienen un buen concepto de palabras intercambiadas, ‘El Diamante’ es un agradecido con la institución rimense por haberle dado todo y el ‘cuadro celeste’ sabe bien todo lo que le brindó el futbolista en sus mejores años. Además, ‘el creador de la elástica’ a donde fue siempre dio el mejor concepto del club de sus amores, Sporting Cristal del Fútbol Peruano.

Preguntado por si ¿Alguna vez fue tentado por los otros equipos grandes del Perú?, ‘El Emperador’ respondió muy claro: «Alianza Lima y Universitario me tentaron pero elegí a Sporting Cristal porque siempre me sentí un hincha identificado».

EL DATO:

Julio César Uribe con Sporting Cristal ganó 4 títulos nacionales: 1979, 1980, 1988 y 1991.

En su cumpleaños número 62 le enviamos un gran abrazo. Salud Uribe