Julinho:"Cristal es mi vida"

Entrevista realizada por la revista “Fuerza Cristal” en el año 1998.

¿Llegada?
Estuve primero en Defensor Lima y luego pase al Sporting Cristal, ya tengo cinco años y estoy muy contento. Amaral fue quien me llevo, el me conocía desde que jugaba en Brasil como delantero.

¿Oblitas?
Oblitas fue un gran entrenador y persona. El logra sacar una generación que hasta hoy se mantiene y otros están en el extranjero. Yo me adapte muy rápido a lo que el quería dentro del campo.

¿Recuerdos?
Yo tengo hermosos recuerdos del Tricampeonato, pero en especial del primer titulo que lograba fuera de mi país. Fue muy lindo.

¿Subcampeonato de América?
Fue otra experiencia nueva en mi vida, yo recuerdo que siempre veía la final de la Copa por televisión y me preguntaba que se sentirá jugar una final de Copa, y justo nos tocó jugar con el Cruzeiro.

Eso te hace sentir cosas increíbles desde el momento en que entras a la cancha, la esperanza de lograr un titulo internacional, etc. Pero de una cosa estoy seguro, el hecho de jugar primero de locales no nos favoreció.

¿La Confederación?
Sin duda que la confederación favorece a los equipos Brasileños, Argentinos, Uruguayos, pero la localidad se designo en base a un sorteo.

¿Sentimiento?
Yo por Cristal siento un amor muy grande, yo estoy totalmente identificado con la celeste, cuando las cosas no van bien yo sufro. “Cristal es mi vida”. Yo siempre jugare por Cristal, no creo que lo haga en otro club. Les cuento que recibí una oferta de un club peruano, pero no acepte por el amor que le tengo al Sporting.

¿Sus amigos?
Quede muy triste cuando Garay y Balerio se fueron de la institución. Sabemos que son cosas del fútbol y hay que tomarlo con seriedad.

¿Entrenador?
Entre las cosas que me gustaría hacer, esta la de ser entrenador del Sporting, pero para eso habría que estudiar primero.

¿Humildad?
A los jugadores jóvenes les digo que tengan humildad, es lo más importante para triunfar.

¿La Hinchada?
Agradezco a la hinchada por todo el apoyo que siempre me ha brindado desde que llegue, y especialmente en los momentos difíciles queme tocó vivir (la muerte de mi padre) y ahora esta lesión, pero ellos me dan fuerza. Sin duda que algún día iré a la popular para estar con la barra, yo solo le debo agradecimiento a los hinchas.