Juan Carlos Oblitas sobre el 'Scratch': "Qué mejor que tener una revancha en la final"

La selección peruana está mentalizada en la final de la Copa América 2019, luego de haber logrado una histórica clasificación con una goleada perfecta ante la selección de Chile. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, recordó el resultado ante la Roja.

“Tuvimos una noche realmente extraordinaria, el equipo jugó muy bien por momentos y fuimos superiores largamente en el primer tiempo y en el segundo Chile tuvo una reacción lógica. Además, ellos tuvieron un día más de descanso y eso influye bastante. Fue un triunfo merecido y nos pone en la final contra Brasil”, indicó Juan Carlos Oblitas a Radio Ovación.

La Bicolor en la final de la Copa América chocará ante Brasil, una revancha para el equipo de Ricardo Gareca luego de haber sufrido una goleada por 5-0 en la fase de grupos.

“Ahora toca recuperarse y descansar. Gareca está trabajando para el cotejo contra Brasil, que es una selección buenísima y es lo mejor que posiblemente hemos visto en la Copa América y que mejor que tener una revancha en la final, instancia que no llegamos hace 44 años”, añadió el ‘Ciego’.

Cabe resaltar que Juan Carlos Oblitas estuvo presente en el último título de Copa América de la selección peruana, en 1975 cuando vencieron a la selección de Colombia en la gran final.