Jorge Soto: “Peñarol es un equipo muy duro pero tenemos nuestras armas”

La chalaca de Christofer Gonzales en el partido ante Arsenal de Sarandí hasta ahora tiene reproducciones en YouTube. Y no solo por la destreza de ‘Canchita’, sino también por lo que significó: el pase de Sporting Cristal a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Claro, ahora el reto es mayor, sobre todo luego de conocer al rival de turno. Los dirigidos por Roberto Mosquera se medirán a Peñarol.

Jorge Soto, asistente del comando técnico bajopontino, analizó lo que será la serie frente a la escuadra uruguaya. “Peñarol es un equipo muy duro, es copero y debemos tener mucho cuidado con eso. Van a querer meter el partido a su ritmo porque son los típicos equipos que cortan el juego. Igual tenemos nuestras armas para seguir avanzando”, mencionó en TV Perú Deportes.

Con relación a los nuevos rostros que aparecen en el esquema de Roberto Mosquera, esto indicó Jorge Soto: “Sporting Cristal siempre trabajó bien el tema de inferiores. Hay gratas apariciones como Liza, Soto, Castillo y Lora. Con Jhilmar todos en el comando técnico ponemos nuestro granito de arena. Es muy bueno en la marca, en la proyección igual. Es una realidad”.

Finalmente, habló del lujo de Christofer Gonzales contra Arsenal de Sarandí. “Le salió un golazo, una chalaca impresionante a ‘Canchita’. Igual sabe que la mía es más difícil. Por como se da la jugada, porque viene un centro desde más lejos. Cuando viene así es más complicado”, añadió.