Jorge Soto: «Los contagiados están bien»

En plena pretemporada de Sporting Cristal se conoció que trece jugadores del club celeste dieron positivo en COVID-19. A poco más de dos semanas para el inicio de la Liga 1 Betsson existe una gran preocupación en la interna del club de La Florida por cómo evolucionarán los jugadores y ver si llegarán al debut frente a Cusco FC. Jorge Soto habló al respecto e indicó que van a estar bien hasta el 23 de enero.

El ‘Camello’ Soto declaró en conferencia de prensa, a través de Cristal TV, que no se ha suspendido los entrenamientos. “Los contagiados están bien, la mayoría son asintomáticos. Los chicos sanos están entrenando bien de manera presencial. Por ahora, esperamos que el fin de semana con las nuevas pruebas puedan salir negativo y poco a poco puedan sumarse a las prácticas la próxima semana”, inició.

“Vamos a llegar bastante bien, tenemos aún tiempo. Veníamos trabajando por Zoom hace varios días antes de hacerlo de manera presencial. Se está trabajando bien la parte física y técnica, por lo que llegaremos de la mejor manera”, agregó que se viene trabajando de gran forma en todo aspecto.

Finalmente, Jorge Soto mencionó que los jóvenes que han subido al primer equipo vienen entrenando muy duro. “Los chicos están demostrando que pueden jugar en Cristal. Están entrenando bien, todos están haciendo un duro trabajo. Los jóvenes están rindiendo de lo mejor. Sabemos lo difícil que será el año, pero esperamos poder pelear el campeonato y hacer un buen papel en la Copa Libertadores”, concluyó.