Joel Raffo: «No considero que estemos en deuda con los hinchas»

Sporting Cristal no vive sus mejores momentos a nivel institucional. Una serie de acciones han sido reprochadas, tanto por hinchas del club como por periodistas y demás personajes. Sin embargo, en esta ocasión, el presidente de la entidad, Joel Raffo, fue interceptado por un grupo de barristas en un hecho que ocurrió en los exteriores del recinto de La Florida.

A través de un video que se viralizó por las redes sociales, se puede apreciar al mandatario discutiendo con varios hinchas, quienes le increparon por diversos sucesos que, según consideran, han afectado directamente a la institución. Hubo otro grupo de personas que intentaron separar para que la situación no llegue a mayores. Del mismo modo, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría El Manzano, se hicieron presentes para resguardar la integridad del dirigente, aunque los insultos y reclamos no cesaron hasta que entró a las instalaciones del club.

De hecho, Raffo no solo acudía al centro de entrenamiento de los ‘cerveceros’ para cumplir sus labores, sino también para brindar una conferencia de prensa con el fin de esclarecer los rumores sobre el momento que atraviesa el club, los fichajes pendientes y acerca del tema que lo involucra dentro de los viajeros a Qatar por el repechaje de la selección peruana.

LOS MOTIVOS DE LOS RECLAMOS DE LOS HINCHAS
Entre otros temas, la gota que derramó el vaso fue la presencia de Joel Raffo en el avión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el cotejo de la repesca de la ‘bicolor’. Su unión con el presidente de este organismo, Agustín Lozano, causó un malestar inmenso en los fanáticos. Esto debido a que a lo largo de su historia, el club ‘bajopontino’ se había mantenido al margen de las regulaciones que tenía la entidad por sus malos manejos y casos de corrupción. El hecho de haber sido considerado siempre como una entidad modelo en el ámbito local y que esté ligado en planes con la FPF era algo que muchos no veían factible.

Inclusive, exdirigentes y expresidentes de la institución redactaron una carta hace unos días, expresando su incomodidad. “Los exdirectivos y presidentes de Sporting Cristal hacen público su rechazo a la posición de las actuales autoridades del club que, en lugar de sumarse a la trasparencia solicitada por otras instituciones, se han mantenido en un silencio cómplice en evidente respaldo a la actual FPF”, se lee en un fragmento del comunicado. Además del repudio hacia la decisión de estar a favor del principal ente del fútbol nacional. “Rechazamos el hecho que Sporting Cristal haya desistido de continuar su demanda ante la FPF en el TAS, allanándose frente a la posición de la FPF”, se añade.

En su conferencia ante una pregunta sobre si sentía en deuda con la hinchada por no haber logrado objetivos en el paertura y la libertadores respondió: «No lo considero, creo que en los últimos años hemos mantenido al club en las esferas más altas a nivel competitivo en nuestro país»