Joel Raffo: «Estamos en un nivel deportivo y económico, relegados a nivel Sudamérica»

El fútbol peruano está relegado en el mercado de competencia en todos los aspectos. Esto explicó el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, quien en una entrevista institucional para el club ‘bajopontino’, detalló aspectos de su gestión. Resolviendo las dudas más importantes de los seguidores.

Con respecto a las críticas por el balance de resultados recientes y las contrataciones, esto mencionó, la persona principal encargada de Sporting Cristal: «Hay que partir sobre la base de que estamos en un nivel deportivo y económico relegados a nivel Sudamérica».

Añadiendo a todo lo dicho anteriormente, una base de datos corroborados según menciona: «Es muy importante tener esa realidad presente porque es muy fácil pretender tener lo mejor cuando a nivel región no somos lo mejor. Dentro de nuestra realidad tenemos una serie de opciones. Finalmente, se terminó decidiendo no por un tema económico, como muchos dicen, sino por un tema de convencimiento».

Para poder concluir, desde el ámbito empresarial, también dejó un concepto con respecto al manejo que están ejerciendo en ‘La Florida’: «En el fútbol, como en cualquier otra industria, tú no puedes prever todo. Vemos en los mejores equipos del mundo que por diferentes motivos no hay una adaptación. Hay procesos y hay que saber respetarlos».