Jhon Marchan fue presentado y entrenó en La Florida

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Club Sporting Cristal el jugador venezolano Jhon Marchan fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto celeste.

Flanqueado por Carlos Lobatón y el gerente deportivo, Marchan dijo que no dudó ni un instante cuando le propusieron venir a Sporting Cristal, ya que considera que ser llamado por una de las mejores instituciones del país, si no la mejor, es un orgullo.

Asimismo comentó su alegria de haber sido recibido por Carlos Lobatón, un referente suyo al que veía por TV, y que le parece increible estar sentado a a su lado.

Marchan llevará la casaquilla número 10.

ANTECEDENTES

Desde que tiene noción de las cosas, Jhon Marchán siempre se recuerda envuelto en un ambiente vinculado al fútbol. Y es que la familia del flamente refuerzo de Sporting Cristal es una de las más futboleras de Carigua, ciudad perteneciente al estado de Portuguesa.

Al igual que sus primos -Heber Garcia (Curicó Unido-Chile) y Esli Garcia (Santiago Wanderers-Chile)- también se sumará nuevamente a la enorme legión de jugadores venezolanos que militan fuera de las fronteras del fútbol venezolano. A sus 21 años, el flamante refuerzo celeste sumará su segunda experiencia en el extranjero y esta vez espera poder consolidarse.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Su control de la pelota, la capacidad de mantener el balón cerca al cuerpo y cambiar de dirección de manera explosiva son sus principales características. También destaca su inteligencia para el juego asociativo y su excelente técnica para el remate de media distancia. Será una nueva alternativa para el balón parado dentro del equipo de Mosquera. Puede jugar como volante creativo y de enganche.

Algunas de sus debilidades son el exceso en el traslado de la pelota que suele muchas veces costarle la perdida de esta. Por otro lado, en el 1 vs. 1 suele siempre ser muy predecible en sus movimientos.

SUS NÚMEROS
A pesar de su corta edad, fue uno de los jugadores más determinantes del Portuguesa en las últimas temporadas. El año 2019 alcanzó los mejores números de su carrera, jugando en total 37 partidos y anotando en siete oportunidades, estadísticas que le valieron ser llamado a la selección de Venezuela Sub 23, la cual participó en el último Torneo Preolímpico de Colombia.

El año 2017 tuvo una breve experiencia en el fútbol español. Jugó en el Extremadura UD de la segunda división del balompié ibérico, aunque una lesión no dejó que muestre todo su fútbol.