Jhon Jairo Mosquera y la mala racha que tendrá que romper en Cristal

John Jairo Mosquera nuevo delantero de Sporting Cristal para la temporada 2022, es un viejo conocido del estratega Roberto Mosquera y fue él quien dio el visto bueno para la contratación de su exjugador en el Royal Pari. En los últimos años, los rimenses han contratado a futbolistas colombianos, sin embargo, no les ha ido muy bien.

El delantero Edinson Chará llegó en la temporada 2007, quien jugó 28 encuentros y anotó 2 goles. En su paso por el fútbol peruano, el colombiano jugó en Juan Aurich, Cienciano y Unión Comercio. Disputó 67 duelos y marcó 18 tantos en los tres clubes.

Elkín Murillo llegó en el año 2008, pero no tuvo un buen paso por La Florida. El mediocampista jugó 15 partidos y no marcó ningún gol. El defensor Breyner Bonilla disputó 16 encuentros y anotó 1 tanto. El delantero Óscar Villarreal jugó 15 duelos e infló las redes en 2 ocasiones.

Héctor Hurtado jugó una temporada en el 2009 y fue el colombiano que mejor le fue vistiendo la casaquilla celeste. El ‘Vagón’ disputó 40 encuentros (38 torneo local y 2 Copa Libertadores) y anotó 21 goles. Además, pasó por Universitario y César Vallejo, donde jugó un global de 120 choques y marcó 41 tantos.

El último antecedente es Yulian Mejía, quien llegó en el 2018, jugó 37 encuentros e infló las redes en 5 ocasiones. John Jairo Mosquera fue fichado por una temporada para el 2022, con el objetivo de solucionar el gol en Sporting Cristal.