Jefe del IPD dio a conocer los protocolos a cumplir para los que vayan al estadio

El Gobierno dio luz verde para permitir la presencia de público en las tribunas del Estadio Nacional. Esto ocurrirá con un aforo del 20% (8,000 personas) y se dará en los partidos contra la sele charrúa y Venezuela.

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), explicó cómo se dará el ingreso del público, los protocolos que deberán cumplir los asistentes y la ubicación que tendrán en el primer escenario deportivo del país. Aquí todos los detalles de cara al cotejo contra la selección dirigida por el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez.

“Está considerado el ingreso escalonado. Las puertas de Norte y Sur estarán abiertas desde las 4:00 pm, mientras que con Oriente y Occidente será desde las 6:00 pm. En tanto a la ubicación, se mantendrá la distancia de una persona, dos espacios vacíos y luego otra persona. Además tendrán que asistir con doble mascarilla, una de ella tiene que ser N95. No está permitido el ingreso de bebidas o comida”, sostuvo.

El titular del IPD, a su vez, indicó que “hay un número de abonados desde el año pasado que no solicitaron la devolución, ellos tienen garantizadas sus entradas. El resto son las que se pondrán a la venta, además solo pueden asistir los mayores de 18 años”.

Por otro lado, el mandamás del deporte en nuestro país también aseguró que por ahora el permiso es solo para los partidos que disputará la Selección Peruana en esta jornada triple de las clasificatorias, pero que también podría darse más adelante en la Liga 1, siempre y cuando se cumpla el protocolo.

“El permiso admitido solo será para los partidos ante Uruguay y Venezuela. En el futuro, para otros partidos de local, se tendría que repetir el mismo procedimiento y trámite. Se utilizarán las cuatro tribunas y los palcos del Estadio Nacional. El aforo también está considerando esa distribución y el porcentaje se aplica para cada tribuna”, finalizó.