Itinerario celeste hacia Argentina

Sporting Cristal buscará el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 este miércoles frente a Arsenal de Sarandí. El equipo dirigido por Roberto Mosquera tuvo un buen fin de semana con una victoria (3-1) en su debut en la Fase 2 del campeonato local, pero ahora toca asegurar la clasificación en tierras argentinas en el duelo de vuelta por octavos.

Este lunes por la tarde (2.30 p.m.), el conjunto bajopontino partirá hacia Buenos Aires para luego descansar en el hotel de cara a la preparación, en pro de conseguir un buen resultado frente al conjunto argentino, que busca el 1-0 en condición de local para para pasar a la siguiente ronda del torneo sudamericano, a nivel de clubes.

¿Cómo se preparará el cuadro peruano? Los del Rímac entrenan el martes en el predio de Racing Club, en donde Mosquera definirá el equipo que parará ante el rival: por ahora sería la misma alineación del duelo de ida, a la espera de que el DT se decida si incluir a Martín Távara (de 45 minutos frente a Cantolao), Joao Grimaldo o Percy Liza, los últimos dos de buenas actuaciones en el Estadio Nacional de Lima.

Sporting Cristal se enfrenta el miércoles (5:15 p.m. hora peruana) a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, en una transmisión de DIRECTV Sports y DIRECTV GO para todas las casas. Con doblete de Alejandro Hohberg, se espera que el resultado sea el suficiente para pasar a la siguiente ronda.

¿Cómo le fue a Arsenal de Sarandí en el torneo local?
El conjunto de Sergio Rondina igualó (1-1) en condición de local frente a San Lorenzo de Almagro de Paolo Montero, en la primera fecha de la Liga Profesional de Argentina. Nicolás Fernández marcó para el ‘Cuervo’, mientras que el zaguero central, Mateo Carabajal, igualó para el cuadro local en el debut de ambos en el campeonato local argentino.

A diferencia del duelo en Lima, el DT paró un equipo alternó para tener jugadores con más descanso de cara el choque de este miércoles en Buenos Aires.