Italia, Gobierno anuncia que clubes podrán entrenar en sus instalaciones

Italia, uno de los países más afectados del mundo a causa del coronavirus, empieza a hacer frente esta pandemia con el gobierno autorizando la vuelta de los entrenamientos de manera individual y siempre haciendo caso al protocolo establecido por el ministerio de salud del país europeo.

“Incluso las disciplinas individuales y no individuales, como todos los ciudadanos, pueden participar en actividades deportivas individuales, en áreas públicas o privadas, respetando la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros y respetando la prohibición de cualquier forma de multitud”, señala la circular enviada a los prefectos por el Ministerio del Interior.

Si bien es cierto este decreto solo contempla la autorización de hacer deporte al aire libre y de forma individualmente a partir del 4 de mayo, los clubes podrán entrenar en sus instalaciones aun en dos semanas, pues se conoció que el ejecutivo prolongó al 18 la opción de que los clubes entrenaran en sus habituales campos deportivos.

“Seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación, que presentó un protocolo insuficiente sobre los entrenamientos. Pero reanudar los entrenos no significa reiniciar la Liga. Cada vez veo menos opciones”, dijo Spadafora sobre la escritura que se presentó la Federación Italiana de Fútbol.

A su vez, la Federación Italiana también se pronunció: “La Comisión técnico-científica de la Federación ha preparado un protocolo muy rígido, pero estamos listos para modificarlo. En cuanto esté mejorado, cumplirá con los requisitos necesarios para reanudar la actividad el 18 de mayo de forma segura”, declaró presidente Gabriele Gravina.