Irven Avila revela como enfrentará Cristal a Flamengo

Sporting Cristal viene en un buen momento tras ganarle por 4-1 a la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo por la jornada 8 de la Liga 1. Los dirigidos por Roberto Mosquera tendrán un difícil encuentro este martes 5 de abril cuando enfrenten a Flamengo de Brasil, en el estadio Nacional a las 7:00 PM (hora peruana), en su debut en la Copa Libertadores, donde esperan realizar un buen desempeño.

Irven Ávila, delantero de los celestes, tiene muy en claro que saldrán a buscar el partido desde el primer minuto: “Vamos a salirlos a buscar, a presionar en campo rival. Obviamente, tomando cierto resguardo atrás y sabiendo que nos podemos equivocar, porque a la primera que te equivocas en torneos internacionales la terminas pagando caro. Somos conscientes de eso. Ya tenemos experiencia, así que vamos a ir paso a paso. Sabemos lo duro que va a ser este rival, pero estamos convencidos en hacer bien las cosas”, declaró el atacante en Cristal TV.

Roberto Mosquera tiene una ideología de juego, la cual es jugarle de igual a igual a cualquier oponente, pues lo rimenses cuentan con jugadores para realizar este tipo de juego, teniendo en la mitad del campo a Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales y Horacio Calcaterra, jugadores de selección. Por otra parte Flamengo viene de perder frente a Fluminense por la final de la Serie A Carioca.

Cabe resaltar que en el 2021, Sporting Cristal también disputó la Copa Libertadores, quedando en el tercer lugar de su grupo, lo cual lo llevó a la Sudamericana donde en octavos de final vencieron a Arsenal de Argentina y finalmente fueron eliminados a manos de Peñarol de Uruguay en cuartos de final del torneo. Esta vez los pupilos de Roberto Mosquera tienen como primera meta clasificar a la siguiente ronda del torneo más importante del continente.