Innova responde a ex-presidentes: "las puertas están abiertas para aclarar cualquier duda"

En Sporting Cristal no existe conflicto de intereses luego de que Innova Sports decidiera comprar el club, señaló este miércoles Carlos Gónzales, gerente general de AGREF, agencia de representación de futbolistas propiedad del grupo que controla la entidad rimense.

“Me parece válido que se vuelva a hablar de ese tema, porque existe un tema de desconocimiento porque es un tema muy específico. A nivel nacional es primera vez que se da, sin embargo, en otras ligas ya se han dado estos casos”, indicó el copropietario de la institución celeste en diálogo con Movistar Deportes, en respuesta a cuestionamientos de expresidentes como Federico Cúneo y Felipe Cantuarias al respecto.

“Concretamente no hay ningún conflicto de intereses de acuerdo a la regulación y los reglamentos de la FIFA como los de intermediarios de la Federación Peruana de Fútbol, que son los que regulan este tipo de casos. En caso lo hubiese, hay un procedimiento marcado para poder encararlo, en el cual las dos partes aceptan que una parte sea representada al mismo tiempo que la otra, es decir, jugador y club podrían ser representados por un mismo agente en un caso muy puntual”, explicó el directivo.

“La FIFA estipula claramente que en caso que exista un conflicto, por ejemplo que el club también quiere que el intermediario represente tanto al club como al jugador en una operación, esto se puede siempre y cuando el jugador y el club lo validen. No habría ningún inconveniente. Hablo de un caso muy genérico, pero no es el nuestro”, agregó.

Gonzales también aclaró que “no hay ninguna normativa, a nivel FIFA o a nivel federativo, que impida a un intermediario registrado por FIFA ser accionista ni viceversa. La posibilidad de que se pueda consumar alguna infracción es cuando se va a hacer una operación. En ese momento, se tiene que hacer una declaración jurada y transparentar si se está representando a una o ambas partes. No hay inconveniente con eso”, detalló.

“Esto responde a una planificación muy clara que tenemos desde que iniciamos el proceso de compra. Tenemos 11 años empapados en estos temas de derecho deportivo a nivel internacional, estamos respaldados por estudios de abogados en Europa y tenemos muy claro de que no hay ningún inconveniente”, dijo al ser consultado si es un error hablar como representante y directivo de Sporting Cristal, como se le criticó a Joel Raffo, actual presidente rimense.

“Una de las empresas más importantes de representación de España, que es Media Base, tiene como director a Pere Guardiola, el hermano de Pep, y también es accionista mayoritario del club Girona y no hay ningún inconveniente para que esto suceda. Como allá la legislación está mucho más avanzada y la gente empapada en estos temas no surgen estas dudas, que acá (en Perú) son bastante válidas”, afirmó.

El otrora árbitro además dejó claro que está dispuesto a dialogar con quienes tuvieron las riendas de Sporting Cristal en el pasado.

“Tengo muy buenas referencias de todos los exdirigentes, a los que saludo porque es gente que ha aportado a esta institución. Si tienen algún cuestionamiento las puertas de Innova Sport están abiertas para aclarar cualquier duda sin ningún tipo de inconveniente”, sentenció.