Idolos: Horacio Raúl "La Pepa" Baldessari

Entre los grandes goleadores que vistieron la camiseta de Sporting Cristal se encuentra el argentino Horacio Baldessari, un artillero de raza que hizo historia en el cuadro rimense, donde levantó el título nacional de 1991. La Pepa era letal frente a las redes rivales.

Su paso por el Rímac fue maravilloso, incluso la «Pepa» aseguró haber encontrado su lugar en el mundo con el conjunto rimense, donde jugó durante tres temporadas. Bastó ese tiempo para conquistar el corazón de los hinchas celestes. En 1991 se coronó campeón y máximo artillero del torneo, gracias a sus 25 goles. Pero quizá los más recordado fueron sus dos tantos a la «U» en el mismísimo Lolo Fernández, para sellar la victoria cervecera por 2-1.

El país entero hablaba de Baldessari, estuvo en la órbita de los antagonistas, pero su amor por Cristal pudo más y permaneció en el Rímac, convirtiéndose en el referente de la naciente barra Extremo Celeste. La «Pepa» defendió a los rimenses hasta 1993, año en que obtuvo el subtítulo y llevó a su equipo hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

{youtube}MJWHnuvL2Ww{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *