Idolos: Alfredo «El Flaco» Quesada

Alfredo «El Flaco» Quesada Farías, uno de los máximos ídolos del Sporting Cristal, una vida ligada fielmente a la historia del equipo de celeste.

Ficha

Fecha y lugar de nacimiento: Talara, 22 de septiembre de 1949.

Apodos: ‘Flaco’.

Posición: Volante de contención.

Clubes de Primera División como jugador: 1968-1984 Sporting Cristal.

Este gran volante jugó durante 18 años consecutivos por el Sporting Cristal , siendo este el único club que defendió en su fructífera carrera futbolística. Ostenta seis títulos nacionales: 1968, 1970, 1972, 1979, 1980 y 1983.

Quesada llegó desde Talara a Lima soñando con ser un jugador profesional. Cuando a los 13 años se inscribió en los calichines del cuadro cervecero, no sospechaba la grandeza que iba a alcanzar en la historia del Sporting Cristal.

Sus primeros pasos fueron como delantero. Con el paso de los años se consolida como volante de primera línea. Sus primeras experiencias como atacante le permitieron ser un adelantado a su época y por ello en su generoso derroche de energías rompiendo las líneas para lanzarse al ataque.

No sólo su exquisito juego le permitieron a Alfredo Quesada convertirse en uno de los máximos íconos del club de la Florida , sino su determinación firme de jugar exclusivamente por el Sporting Cristal pese a jugosas ofertas que recibiera a lo largo de su carrera de equipos como Fluminense de Brasil, San Lorenzo e Independiente de Argentina.

Gracias Alfredo Quesada, siempre en nuestro recuerdo y en el corazón de la hinchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *