Hoy se sortea la Copa Bicentenario

La Copa Bicentenario 2021 el torneo de mitad de año del fútbol peruano está a puertas de iniciarse y las emociones se empezarán a vivir desde este viernes: los 18 equipos de la primera división y los 12 de la segunda chocarán entre sí. Aquí te contamos todos los detalles, con el formato y fixture que establecerá próximamente la Liga de Fútbol Profesional.

¿Cuándo será el sorteo de la Copa Bicentenario?
La Liga de Fútbol Profesional anunció que el sorteo de la Copa Bicentenario se realizará este viernes 28 de mayo desde el mediodía (12.00 horas de Lima). El evento será transmitido por la señal de Gol Perú y FPF Play, mientras que podrás seguir todas las incidencias en Líbero.pe. A la vez, se realizará la presentación del balón oficial.

¿Cómo será el formato de la Copa Bicentenario?
La Copa Bicentenario 2021 está organizada para disputarse en juegos de eliminación directa, los cuales arrancarán desde los diecisesavos de final. A partir de esa etapa inicial hasta las semifinales, los partidos se definirán en 90 minutos y si hay igualdad, habrá ronda de penales. Solo en caso de igualdad en la final, se jugarán 30 minutos de tiempo extra y de mantenerse, llegarán los disparos de penal.

Cabe mencionar también que habrá una excepción en cuanto a dos participantes en el certamen: Atlético Grau, último campeón de la Copa Bicentenario, y Sporting Cristal, campeón de la Liga 1. Estos dos equipos recién iniciarán su participación a partir de octavos de final. Además, es preciso resaltar que el ganador del torneo irá a la próxima Copa Sudamericana.

Así se desarrollará la Copa Bicentenario (pueden presentarse modificaciones):

Dieciseisavos de final del 10 al 13 de junio
Octavos de final del 17 al 20 de junio
Cuartos de final del 23 al 25 de junio
Semifinales 30 junio al 1 de julio
Final 28 de julio (por confirmar)

Equipos participantes en la Copa Bicentenario
Equipos Liga 1
Sporting Cristal
Universitario de Deportes
Alianza Lima
Ayacucho FC
César Vallejo
Sport Huancayo
Sport Boys
Deportivo Municipal
Cantolao
Alianza Atlético
Alianza UDH
Cienciano
Melgar
Cusco FC
Binacional
San Martín
Mannucci
UTC

Equipos Liga 2
Atlético Grau
Carlos Stein
Sport Chavelines
Comerciantes Unidos
Pirata FC
Deportivo Llacuabamba
Unión Huaral
Deportivo Coopsol
Unión Comercio
Cultural Santa Rosa
Santos de Nazca
Juan Aurich