Hoy se sortea el fixture de la Liga 1 – 2022

El inicio del campeonato peruano está a la vuelta de la esquina. La Liga 1 Betsson 2022 empezará el próximo 14 de enero. Tendrá dos fases: Apertura y Clausura, y se jugará en forma descentralizada, tal como han sido informados los 18 clubes profesionales. Los dos mejores del Acumulado serían los que disputen el título nacional. La idea es que el torneo concluya el 31 de octubre.

Y, antes que finalice el año, la Liga Profesional de Fútbol anunció que este miércoles 15 de diciembre se realizará el sorteo del fixture.

«Nos han pedido que las competencias acaben el 31 de octubre porque luego viene el Mundial. Ya tenemos el calendario. Calza para jugar los fines de semana. Se trata de trabajar en todos los detalles», señaló Víctor Villavicencio, gerente de la Liga, en Gol Perú.

Horarios en el mundo: sorteo del fixture de la Liga1 Betsson
México: 11:30 a.m.
Perú: 12:30 p.m.
Colombia: 12:30 p.m.
Ecuador: 12:30 p.m.
Argentina: 2:30 p.m.
Chile: 2:30 p.m.
Uruguay: 2:30 p.m.
Brasil: 2:30 p.m.
España: 6:00 p.m.

Clubes participantes en Liga 1 Betsson 2022:
Academia Cantolao
ADT
Alianza Atlético
Alianza Lima
Atlético Grau
Ayacucho FC
Carlos A. Mannucci
Carlos Stein
Cienciano
Cusco FC
Deportivo Municipal
FBC Melgar
Sport Boys
Sport Huancayo
Sporting Cristal
Universidad César Vallejo
Universitario de Deportes
UTC

¿Cuándo y a qué hora se realizará el sorteo del Fixture de la Liga1?
La Liga Profesional de Fútbol anunció que el sorteo del fixture de la Liga1 Betsson 2022 se realizará este miércoles, 15 de diciembre, en la Videna. El evento se ha programado para las 12:30 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el sorteo?
El sorteo EN DIRECTO será transmitido por Gol Perú.

Liga 1 Betsson 2022, calendario y formato del torneo:
Los equipos ya realizan sus respectivas pretemporadas puesto que el próximo campeonato comenzará con anticipación a comparación de otros años. La razón responde al año del Mundial Qatar 2022 y la actividad que tendrá la Selección Peruana en las Eliminatorias.

La Liga 1 Betsson en su temporada 2022 comenzará a jugarse desde el viernes 14 de enero y se estima que la etapa regular concluya en octubre. Para el nuevo curso la principal novedad será que retorna el formato de descentralizado, donde cada uno de los dieciocho participantes retornará a sus habituales estadios y contarán con la presencia de sus hinchas, con la capacidad que podría variar según apruebe el Gobierno.

El campeonato se dividirá en dos etapas, Apertura y Clausura, enfrentándose todos contra todos. Los ganadores de estos torneo, más los mejores en la tabla acumulada, serán los que disputen los play-offs por el título nacional, tal como sucedió en las campañas anteriores.