Hoy se inicia la Copa para Sporting Cristal

Sporting Cristal vs. Universidad de Concepción chocan por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción  desde las 5:15 p.m. (hora peruana).
Los cerveceros van por su primer encuentro en el certamen de clubes más importantes de América y tienen el claro objetivo de clasificar a la siguiente fase, hecho que no sucede desde el 2004.
Los cerveceros dirigidos por Claudio Vivas llegan a este enfrentamiento contra la U. de Concepción con 3 victorias consecutivas en la Liga 1 Movistar y que motiva a los futbolistas a afrontar un desafío muy grande para la temporada 2019. La dirigencia y los hinchas saben que el grupo que les tocó no es el más complicado de toda la serie.
Sporting Cristal vs Universidad de Concepción: la primera vez
Esta será la primera vez en la historia en que Sporting Cristal y Universidad de Concepción se enfrenten por un certamen internacional. Los chilenos tratarán de aprovechar la localía, además de haber enfrentado rivales peruanos a inicios de año que les permitió recoger información de cómo sería un enfrentamiento ante los cerveceros.
Inclusive, la Universidad de Concepción contrató a inicios de temporada a Josepmir Ballón, quien llegó procedente de Sporting Cristal y, seguramente, el volante habrá dado información de cuáles son los mecanismos de ataque y defensa del cuadro cervecero.