Hoy juegan Vallejo vs Sporting Cristal

César Vallejo y Sporting Cristal juegan por la fecha 5 del clausura este viernes 30 de agosto. El duelo está pactado para las 8:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Mansiche.

Luego de la tormenta, tiene que llegar la calma a Sporting Cristal. Sin Copa Sudamericana, el equipo de Claudio Vivas tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad en Trujillo para no estar de tropezón en tropezón en su lucha por el Torneo Clausura 2019.

Sin sus seleccionados Patricio Álvarez y Christofer Gonzales, Sporting Cristal urge de recuperarse tras la caída por 2-1 ante Unión Comercio y no tiene margen de error: debe hacerlo ante César Vallejo en el Mansiche.

El vigente campeón del fútbol peruano se ubica en el séptimo lugar del Torneo Clausura 2019 con 6 puntos, a 3 de los líderes Melgar, Sport Huancayo y Alianza Lima, y tiene que empezar a sumar de visita para no complicarse en su lucha por reterner la corona nacional.

«Tratar, no; tenemos que sumar. Vallejo es un equipo que juega bien al fútbol, que está bien trabajado por ‘Chemo’ del Solar y que, además, está peleando por el campeonato», sostuvo Claudio Vivas en conferencia de prensa.

Si bien el DT de Sporting Cristal pierde a dos de sus mejores futbolistas, el entrenador argentino recupera a los suspendidos Jorge Cazulo y Johan Madrid, ausentes ante Unión Comercio, en busca del primer triunfo a domicilio ante un rival que ya dio muestra de lo que es capaz de hacer si un rival no está a tope.

Dos semanas después, César Vallejo vuelve al Mansiche y su afición está ilusionada con un nuevo triunfo ante un club grande. El viernes antepasado el equipo de ‘Chemo’ del Solar dejó en evidencia a Alianza Lima y le ganó por 3-1 para sumar su primera victoria en el Torneo Clausura 2019.

César Vallejo no pudo seguir en ascenso el lunes pasado al igualar por 1-1 ante Sport Boys en el Callao, pero su mejoría futbolística es más que evidente y Sporting Cristal debe tomar sus recaudos si piensa que el partido será tan sencillo como fue en el Torneo Apertura 2019.

Aquella vez, en el Alberto Gallardo, el equipo de Claudio Vivas sacó provecho de las falencias defensivas de César Vallejo y liquidó el encuentro con goles de Emanuel Herrera (2), Carlos Lobatón y Cristian Palacios. Santiago Silva no hizo más que maquillar el honor trujillano.

«Va a ser un partido muy reñido, con mucho fútbol también. Cristal es un equipo que juega bien, tienen un grupo muy compacto y será un partido muy intenso. Nosotros tenemos que seguir siendo fuertes de local y tratar de que los tres puntos se queden en casa», anticipó Raúl Fernández, arquero de un César Vallejo que todavía no conoce la derrota en casa en el Torneo Clausura 2019.

Probable alineaciones
Sporting Cristal: Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Pacheco, Ortiz, Távara, Palacios.

César Vallejo: Fernández, Requena, Garcés, Fleitas, Rodas, Ysique, Quinteros, Pacheco, Cedrón, García, Silva.