Horacio Calcaterra vuelve al once titular celeste

La necesidad de generar fútbol en el mediocampo y ser más ofensivos son motivos suficientes para realizar variantes y obtener mejores resultados. Horacio Calcaterra, volante de Sporting Cristal, volverá a ser titular el viernes ante San Martín, en reemplazo de Pedro Aquino, y tendrá la misión de crear oportunidades de gol junto a Carlos Lobatón.

‘Calca’ estaba listo para reaparecer el pasado sábado contra César Vallejo, pero el técnico Mariano Soso prefirió hacerlo jugar los últimos cinco minutos del partido. Pese a ello, el argentino señaló que se encuentra bien y listo para arrancar.

“Estoy recuperado. Jugué algunos minutos y así que nada, hay que trabajar fuerte para estar el viernes contra San Martín”, declaró el volante de Sporting Cristal.

El aporte de Horacio Calcaterra será crucial para lo que busca el ‘cervecero’ en sus partidos: ganar y ser contundentes.

Piensa el once

Luego de ceder puntos en casa ante los ‘poetas’, la idea de Soso es recuperarse de visitantes contra los ‘santos’, quienes necesitan ganar para salir de la zona de descenso.

Por ello, el argentino piensa iniciar las acciones con Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Calcaterra, Lobatón; Sandoval, Ávila y Silva. Ramúa y Rojas también son opción. Todo se definirá dentro de los próximos días.

Será peruano

Horacio Calcaterra continúa haciendo los trámites para obtener la nacionalidad peruana. El volante celeste aceptó la propuesta de la directiva para nacionalizarse y dejar libre un cupo de extranjero en Sporting Cristal. ‘Calca’ tiene una hija peruana y afirmó que se siente a gusto viviendo en nuestro país.

ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ