Hohberg, el único refuerzo 2021 que se gana bien el sueldo

Sporting Cristal se quedó con una importante victoria esta noche frente a Arsenal de Sarandí, por la ida en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El resultado se dio gracias a un agónico doblete de Alejandro Hohberg, quien no solo fue determinante en este compromiso, sino a lo largo de toda la campaña 2021.

Desde su llegada en enero de este año, el atacante de 29 años ha marcado un total de ocho tantos en 16 partidos, entre Liga 1, Libertadores y Sudamericana, además de tres asistencias (todas en el torneo local). Cinco de los goles se han marcado en la Fase 1, frente a Deportivo Municipal, Universitario, Alianza Lima, Cusco FC y San Martín.

También acumuló un tanto en la Copa Libertadores 2021, al poner el primero del 2-0 frente a Rentistas en el Estadio Nacional, gracias a la asistencia de Washington Corozo. Y con el doblete marcado a Arsenal de Sarandí, por la Copa Sudamericana 2021, aumentó a ocho las anotaciones con la camiseta celeste.

El primer gol se dio desde el punto de penal, luego de que el árbitro corroborara en el VAR que hubo una mano en el área del rival argentino. El segundo apareció sobre el final del partido en el Coloso de José Díaz, luego de un centro de Nilson Loyola, el cual habilitó a Hohberg para que este rematara al arco y así poner el 2-1.

Respecto a las asistencias, todas estas se dieron en la Liga 1. La primera fue para Omar Merlo, quien anota el 3-0 a los 85′ del partido frente a Alianza Universidad. La segunda fue para Christopher Olivares a los 3′ contra Alianza Lima, mientras que la tercera se dio para Martín Távara, quien puso el 2-0 de la victoria ante Sport Huancayo.

Alejandro Hohberg se ha vuelto una de las piezas claves de Roberto Mosquera esta temporada, luego de su salida de Universitario a finales del 2020. El próximo reto que se avecina es el duelo de vuela contra Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, el miércoles 21 de julio.