Historial de los Perú – Colombia

Los duelos ante Colombia, por Eliminatorias Mundialistas, no son nada sencillos para la Selección Peruana, que siempre ha sufrido más de la cuenta para poder imponer su localía sobre los cafeteros.

Y es que revisando los historiales de los enfrentamientos de ambas selecciones en Lima, se puede apreciar una clara superioridad de los colochos sobre la escuadra patria. De diez partidos disputados, la Bicolor solo ha podido ganar uno, empatado cinco y fue derrotado en cuatro oportunidades.

Para rememorar el último triunfo de la Selección Peruana sobre Colombia en Lima, por Eliminatorias, hay que retroceder hasta el año 1981, cuando se le derrotó 2 a 0 en el camino rumbo al Mundial de España.

De ahí en más, el equipo nacional no pudo volver a vencer a los cafeteros. La última vez que se vieron las caras por Clasificatorias, fue en el 2017, en el recordado empate 1 a 1 que le valió al equipo de Ricardo Gareca para clasificarse a los Play Off contra Nueva Zelanda.

Para las Eliminatorias del 2014, Perú cayó 1 a 0 cuando era dirigido por Sergio Markarián. Rumbo a Sudáfrica 2010, el marcador terminó en un empate de 1 a 1.

Durante los procesos para las Copa del Mundo del 2006 y 2022, se sufrieron sendas derrotas en la capital, al caer 2 a 0 y 1 a 0, respectivamente.

Con miras al Mundial Franci 1998, la Selección Peruana solo pudo empatar 1 a 1 ante Colombia, mientras que para Estados Unidos 19994, se volvió a perder por 1 a 0.

En 1985 se igualón sin goles, en un resultado que a la postre impidió la clasificación al Mundial de México. En tanto que el Mundial de 1962, que fue la primera vez que chocaron en Lima por Eliminatorias, el resultado fue un empate de 1 a 1.