Historial de encuentros ante Alianza Atlético

Sporting Cristal tiene el camino hacia el título del Torneo Apertura complicado (por ahora Melgar marcha en lo más alto del certamen), pero tiene claro que cada partido es una final, como es el caso del encuentro contra Alianza Atlético. El conjunto celeste espera sacar ventaja en esta penúltima jornada y el historial de duelos que posee ambos elencos lo avala.

En los últimos 10 compromisos que han tenido estos clubes, los rimenses han logrado quedarse con los tres puntos en nueve de ellos, demostrando así su calidad de juego, tanto de locales como en Sullana. Basta con traer a colación el encuentro que tuvieron en febrero del 2017, donde los celestes ganaron por 5-0 en el Melanio Coloma.

Respecto a cotejos recientes, el último que disputaron ambos equipos fue el choque por la Fase 2 del campeonato, donde los dirigidos por Mosquera se impusieron por 5-2 en el estadio Miguel Grau del Callao (hasta el año pasado y a raíz de la pandemia, se estuvo jugando solo en Lima en canchas neutrales).

El único empate que se registra en este recuento es el que tuvieron en mayo del 2015, cuando igualaron por 1-1 en Sullana, con goles de Jorge Bazán, por el lado del ‘Vendaval’, y de Irven Ávila, por el conjunto bajopontino. Si de resultados favorables se trata para el cuadro piurano, es preciso remontarse al 2011.

Aquel año, específicamente en el mes de marzo, Alianza Atlético se impuso 2-1 frente a Sporting Cristal en el Melanio Coloma, con tantos de Derrick Debrah y Jesús Rey. Si bien no ingresa al recuento antes mencionado, es preciso recalcarlo, por el trabajo que tuvo el equipo en aquella campaña.

Para esta oportunidad, ambos clubes se medirán este sábado 25 de junio, desde las 3:30 p.m. en el Alberto Gallardo. Los rimenses esperan sumar de a tres y seguir enfocados en continuar acumulando más puntaje, ya que el objetivo final es campeonar. La transmisión de este partido estará a cargo de GOLPERU.