Herrera vs Montes: Duelo de goleadores

Este sábado dos goleadores tendrán la misión de buscar el ansiado pase a la final de la Liga 1. Por un lado, Emanuel Herrera llega recargado y con aliados ofensivos que buscarán abrirse pase en la defensa ayacuchana.

Por el otro, Mauricio Montes no dejará escapar ningún balón para así marcar primero (ojo, este último viene de anotar contra Mannucci). ¿Qué equipo se quedará con la cuota goleadora, Sporting Cristal o Ayacucho FC?

La campaña de los cerveceros vino de menos a más. Como confesó el propio Roberto Mosquera en conferencia de prensa, ”comenzamos mirando la tabla de abajo hacia arriba” y no se equivocó. Emanuel Herrera tampoco había tenido un buen arranque de temporada, pues estaba recuperando el ritmo de competencia, tras un año de para por lesión.

Si embargo, la espera valió la pena. En 27 cotejos, la ‘Máquina’ anotó 17 tantos (15 de ellos tras el reinicio del campeonato), siendo su mejor partido el duelo ante Binacional (6-3), cuando marcó su primer triplete del año. Frente a Cantolao y Deportivo Llacuabamba tuvo dobletes que hicieron escalar cada vez más al equipo en la tabla.

Mauricio Montes llegó a Ayacucho FC con el objetivo de que cada temporada pelee por el cupo a torneos internacionales y así pasó.

El experimentado delantero desde que llegó en el 2018 ha dotado a los ‘zorros’ de goles partido a partido, siendo su mejor temporada ese mismo año con 22 anotaciones.

Si se trata de números, el atacante nacional llega a la final de la Fase 2 con 8 tantos (7 de ellos desde el reinicio de la Liga 1), siendo su mejor cotejo el choque ante Cusco FC donde marcó un doblete. Además, en los dos encuentros que ha tenido frente a Carlos A. Mannucci también sumó goles a favor.

Más allá de los números, Sporting Cristal y Ayacucho FC no dejarán escapar la oportunidad de conseguir su pase a la final. El primero, de ganar, clasifica directamente al duelo contra Universitario; si los ‘zorros’ se quedan con el título de la Fase 2 volverán a enfrentarse a los rimenses en semifinales (ida y vuelta) para luego saber quién es el segundo finalista.