Hay futuro en el arco celeste

El futuro parece estar asegurado si se trata del arco en Sporting Cristal. Renato Solís acaba de renovar contrato hasta 2023, Emile Franco ha demostrado tener condiciones mientras en el plantel profesional hay otro arquero que apunta maneras: Matías Córdova.

Pese a tener por delante a Solís, Franco y ahora a Alejandro Duarte, el arquero de 18 años (Categoría 2002) será tomado en cuenta para la presente temporada y crecerá al lado de jugadores con pasado y presente en las selecciones peruanas.

Precisamente a una selección es a lo que aspira Córdova en el presente 2021. El ahora cuarto arquero de Cristal aspira a ganarse un lugar en la lista de Carlos Silvestri para el Sudamericano Sub-20.

¿No que ya habían sido cancelados? Si bien la FIFA confirmó que no habrán Mundiales juveniles en el 2021, la Conmebol no piensa dar por perdido los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 más allá que no den cupos a una justa mundialista.

“La idea de los diez países de Conmebol es hacer un Sudamericano para que los muchachos de esta edad no pierdan esa oportunidad, porque nada es más una vez en su vida”, detalló Ramón Jesurúm, presidente de la FCF, que aclaró que el certamen podría no disputarse en Colombia debido a que no quieren perder la sede del certamen Sub-20 que sí dara cupos a una Copa del Mundo en el 2023.