Hablan los protagonistas

Declaraciones de Merlo, Costa, Lobatón y Salas.

 

Merlo: «Cumplimos el primer objetivo»

El zaguero de Sporting Cristal, Omar Merlo, felicitó al plantel ‘rimense’ y manifestó que confían en sacar adelante el duelo en el Estadio Nacional, y consigo lograr el título nacional.

«Cumplimos el primero objetivo. Confiamos en que lo vamos a sacar adelante en el Estadio Nacional», declaró el argentino nacionalizado chileno.

Luego, Merlo añadió: «Fuimos efectivos, las que tuvimos las metimos. Además, el ‘Pato’ (Álvarez) sacó un par de pelotas claves».

Costa: «Fuimos justos ganadores»

El atacante de Sporting Cristal, Gabriel Costa, que anotó el tercer tanto celeste en la final de ida, sostuvo que fueron justos ganadores, pese a que Alianza levantó su juego en el segundo tiempo.

«Estamos tranquilos, Alianza levantó un poco en el segundo tiempo, aguantamos, fuimos justos ganadores».

Carlos Lobatón explicó así la victoria de Cristal sobre Alianza Lima

«Las que tuvimos, las metimos. Si teníamos un poco más de tranquilidad, podíamos haber marcado más. El equipo metió cuando tuvo que meter y jugó cuando tuvo que jugar», explicó ‘Loba’

Carlos Lobatón extendió su análisis sobre lo hecho por los celestes.»Nosotros tratamos de jugar de la misma manera, a veces se puede y a veces no. La regularidad ha sido bastante buena durante el año. Somos el equipo que hizo más puntos», agregó.

Por último, el jugador, que ingresó a los 64 en lugar de Marcos López, destacó la calma que tuvo Sporting Cristal pese al gol que anotó Alianza Lima (Christian Adriazén descontó). «Cuando Alianza descontó, nos miramos a la cara y supimos tener calma. Hemos afrontado este partido como todos los anteriores», finalizó.

Salas: «Se dio el partido que teníamos en mente»

En conferencia de prensa, el técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, afirmó que a pesar del gol tempranero, no sintieron que ya tenían dominado el partido y que todo salió como lo había planeado.

«En el fondo, a pesar que el gol es tempranero y positivo, en ningún momento sentimos el partido dominado, en general siento que fue absoluto el control y nuestros primeros veinte minutos nuestros delanteros estuvieron finos».

Además dijo que Alianza fue el equipo que esperaban y que el 4-1 es un resultado muy positivo.

«Se dio el partido que teníamos en mente, aunque muchas veces puede cambiar por las características de los jugadores, Alianza fue lo que imaginábamos, el resultado es muy positivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *