Hablan los protagonistas

La voz de los que estuvieron en cancha

 

Costa: “Vinimos a sumar y conseguimos el objetivo”

El mediocampista de Sporting Cristal, Gabriel Costa, se mostró satisfecho por vencer de visita a Alianza Lima y exhortó al plantel ‘bajopontino’ enfocarse en el duelo del miércoles ante Lanús.

“Sumamos tres puntos importantes, vinimos a sumar y conseguimos el objetivo”, declaró el volante uruguayo recién nacionalizado peruano.

El miércoles, Cristal visitará a la Lanús, en lo que será su debut absoluto en la Copa Sudamericana, y Costa señaló: “Tenemos el partido en Argentina, que será muy importante exigido, y llegamos de un partido exigente. Hay que preparanos y descansar”.

 

Salas: “Cristal supo hacer sentir a Alianza que estaba con uno menos”

En conferencia de prensa, el técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, destacó las virtudes de su equipo y el triunfo ante el vigente campeón y resumió todo en que su equipo supo hacer sentir a Alianza que estaba con diez, manejando los ritmos de juego.

“La importancia que tiene un partido clásico, a un muy buen equipo, fue el mejor equipo del año pasado, hay que vivirlo y pensar en Lanús. Manejamos muy bien los ritmos de juego, eso demuestra la concentración y jerarquía de los jugadores. Alianza con un hombre menos se estimuló para llegar a nuestro arco y nos defendimos bien”.

Salas dijo que deben tomar el triunfo con humildad, disfrutarlo y pensar en Lanús, rival en Sudamericana.

“Me deja una gran sensación, pero siento que debemos seguir mejorando cosas, el triunfo lo tengo que tomar con mucha humildad, sí disfrutarlo, lo que viene es Lanús y quedar bien parados como representantes de Perú”.

Finalmente expresó que Cristal supo hacer sentir que estaba con un hombre más.

“Uno plantea un partido en igualda de condiciones, pero cuando es contra un hombre menos, aprovechamos esa ventaja, Cristal supo matar y hacer sentir a Alianza que estaba con un hombre menos”.

 

Pacheco: “Fuimos superiores a Alianza”

El delantero de Sporting Cristal, Fernando Pacheco, indicó que la clave del triunfo sobre Alianza Lima fue que el plantel ‘rimense’ supo asociarse bien y manejar los tiempos.

“Fue un partido difícil, sabíamos que Alianza sería un rival fuerte, pero creo que fuimos superiores a ellos”, declaró el atacante, que jugó los noventa minutos.

Luego, Pacheco añadió: “Supimos manejar los tiempos, tuvimos bastante tranquilidad e hicimos el juego en grupo, como se vino trabajando en la semana”.

 

Ballón: “Los goles se me vienen dando desde que llegué a Cristal”

El volante de Sporting Cristal, Josepmir Ballón, sostuvo que más allá del gol que marcó, lo deja satisfecho el triunfo del equipo y reconoció que el hecho de anotar se le da con frecuencia desde que llegó al cuadro celeste.

“Contento por el triunfo, el gol queda a un segundo plano, fue ante un equipo importante, no soy de hacer tantos goles, pero se me viene dando desde que llegue a Cristal. Lo más difícil fue agarrar nuestro ritmo”.

 

Céspedes: “Nos hemos adaptado rápido a lo que el profesor quiere”

El lateral de Sporting Cristal, Jair Céspedes, consideró que se han adaptado rápido a la idea de juego del profesor Mario Salas y sobre su expulsión, dijo que fue un error que no volverá a cometer.

“Le ganamos a un rival duro, en su cancha y con su gente. Siempre estuvimos juntos para que el rival no haga daño. Nos hemos adaptado rápido a lo que el profesor quiere. La expulsión fue un forcejeo con Quevedo, un error mío, debo controlar eso, aprender de eso”.

Sobre la Sudamericana, dijo que Cristal va motivado a Argentina.

“Es un reto importante la Sudamericana, llegamos fortalecidos para enfrentar a Lanús. Vamos con la misma ilusión, vamos con todo a Argentina, la idea es hacer un buen papel en los dos frentes”.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *